10 cosas que no te puedes perder del Casco Antiguo

Descubre el barrio más encantador de Barcelona

Asentado en los vestigios de la Barcelona medieval, se ha convertido en uno de los barrios más modernos y visitados del Casco Antiguo de la ciudad de Barcelona.

Arquitectura, gastronomía, arte, moda, restauración… Es uno de los lugares con más oferta de ocio y cultura de la ciudad, capaz de ofrecer todo lo que esperas de Barcelona en un solo barrio. Te hacemos una repaso a continuación.

10 lugares que no te puedes perder:

1. El Born Centre de Cultura i Memòria

El Born Centre de Cultura i Memòria es un espacio en el cual se aglutinan tres siglos de la historia de Cataluña.

2. Cafés El Magnífico

En Cafés el Magnífico encontrará uno de los locales especializados en café con más trayectoria de la ciudad de Barcelona. Están dedicados exclusivamente a seleccionar, tostar y ofrecer los mejores cafés del mundo. Tres generaciones avalan su calidad.

3. Parc de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella, situado en la zona del Born, dispone de una extensión de 17,42 hectáreas además del Zoo de Barcelona que se encuentra dentro de sus instalaciones, así como otras instalaciones de diversa índole, como es el Parlament de Catalunya o el gran lago central.

4. Basílica de Santa Maria del Mar

Santa Maria del Mar es una iglesia perteneciente al gótico catalán ubicada en Barcelona. Fue construida entre 1329 y 1383, se compone en su interior de tres naves de las que se destaca la sencillez y la austeridad en la decoración. En el exterior resalta la fachada gracias al rosetón de vidrio perteneciente al gótico flamígero.

5. Mercat de Santa Caterina

El Mercat de Santa Caterina es una plaza de abastados ubicada en la zona de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera de Barcelona. Construido entre 1844 y 1848 sobre un antiguo convento del que heredó el nombre, es el mercado cubierto más antiguo de la ciudad.

6. La Botifarreria

La Botifarreria ubicada en el barrio del Born es uno de los locales de productos típicos artesanales más conocido de Barcelona. Las butifarras de elaboración propia son su especialidad y tienen un gran surtido para todos los gustos. Además de butifarras, también podrá encontrar quesos de elaboración artesanal, jamones de Jabugo así como carnes y embutidos tradicionales.

7. Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana​ es un auditorio de música situado en la calle Sant Pere més Alt, en el barrio de la Ribera. Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán.

8. Museu Picasso

El Museu Picasso de Barcelona posee una colección de más de 3.500 obras del pintor malagueño convirtiéndola en la colección más completa del mundo en obras de la juventud de Pablo Picasso. Abrió sus puertas al público por primera vez el 9 de marzo de 1963 y fue declarado museo de interés nacional por la Generalitat de Catalunya.

9. Mercat del Born

El Mercat del Born fue inaugurado en el 1876, siendo el primer gran edificio de la arquitectura del hierro que se proyectó en Barcelona. Durante 95 años desempeñó la función para la que había sido construido en dos etapas: primeramente fue el mercado del barrio de la Ribera y posteriormente, a partir de 1921, fue el mercado central de fruta y verdura.

10. Passeig del Born

El Passeig del Born que hay entre el antiguo mercado y Santa Maria del Mar es uno de los más concurridos del barrio, sobre todo de noche. Se convierte en uno de los espacios de ocio y vida nocturna más frecuentados por los jóvenes y no tan jóvenes.

Leave a Comment

cinco × 2 =